Nueva protesta estudiantil y docente

Actualizado
  • 11/06/2015 02:00
Creado
  • 11/06/2015 02:00
Una extensa columna de manifestantes marchó por varias cuadras de la céntrica avenida Alameda, al son de tambores, gritos y carteles

Miles de profesores y estudiantes chilenos marcharon en la capital chilena en una nueva protesta en la que demandaron mayor participación en la reforma educativa que lleva adelante la presidenta Michelle Bachelet, a un día de que comience la Copa América.

Una extensa columna de manifestantes marchó por varias cuadras de la céntrica avenida Alameda, al son de tambores, gritos y carteles que han caracterizado las protestas del movimiento estudiantil chileno.

Los sindicatos de profesores y agrupaciones estudiantes que organizaron la manifestación cifraron su convocatoria en 200 mil personas, mientras que la Policía no había informado un número oficial, según información de la agencia AFP .

Tras dos horas de caminata, la marcha concluyó con incidentes entre manifestantes y la policía, que usó chorros de agua y gases lacrimógenos para disperar la manifestación.

En esta ocasión, los estudiantes buscaron entregar al Ministerio de Educación su propuesta educativa para la construcción de una nueva educación pública, según informó la el portal web de la cadena CNN Chile . Ellos exigen una educación pública, gratuita y de calidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus