Temas Especiales

24 de Oct de 2020

América

Tormenta tropical Bill ocasionará inundaciones en Texas y Oklahoma

Según el CNH, con sede en Miami, se prevé que el sistema tropical ocasionará acumulación de entre 10 y 20 centímetros de lluvia

Tormenta tropical Bill ocasionará inundaciones en Texas y Oklahoma
Tormenta tropical Bill

La tormenta tropical Bill se convirtió en depresión tropical y se prevé que ocasionará inundaciones en los estados de Texas y Oklahoma, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH informa en su boletín de las 9.00 GMT que la depresión Bill se movía hacia el norte a una velocidad de 20 kilómetros por hora sin representar riesgo para la zona costera de la región.

El sistema, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, se encontraba a unos 70 kilómetros al sur de Waco, en el sureste de Texas.

Según el CNH, con sede en Miami, se prevé que el sistema tropical ocasionará acumulación de entre 10 y 20 centímetros de lluvia en Texas y el este de Oklahoma, y otro tanto en el oeste de Arkansas y el sur de Misuri.

La tormenta tropical Bill, la segunda de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se comenzó a debilitar este martes tras tocar tierra en la isla de MataGorda, en Texas. Bill, que se formó en la noche del lunes al sureste de Galveston, en el estado de Texas, ocasionó lluvias torrenciales en Texas y Luisiana.

Las autoridades de Texas emitieron el lunes una directiva de evacuación voluntaria para todos los habitantes, unos 3.000, de Península Bolívar, situada en el condado de Galveston, ante la inminente llegada de Bill. Texas y Oklahoma fueron los principales damnificados por las tormentas, tornados e inundaciones del pasado mayo, que dejaron cerca de 40 muertos entre los dos estados sureños.