“El odio racial es una amenaza” Barack Obama

Actualizado
  • 18/06/2015 13:44
Creado
  • 18/06/2015 13:44
El presidente de los E.E.U.U se manifestó ante el ataque a una iglesia negra en la murieron 9 personas e hizo un llamado a recuperar valores

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, habló esta mañana sobre el ataque a una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, donde un joven asesinó a 9 personas entre ellas el pastor de la congregación.

Obama lamentó lo sucedido y dijo que Washington debe tomar medidas ante la “facilidad que existe para obtener un arma”, para él en algún momento será “importante que se asuma la responsabilidad”.

El presidente de E.E.U.U, manifestó que ya reiteradas veces ha tenido que salir a dar la cara a la prensa por hechos de “odio racial”, lo que representa una “amenaza”.

“Estados Unidos tiene que tener en cuenta el hecho de que este tipo de violencia masiva no sucede en otros países avanzados”, expresó Obama, en medio de su discurso citó al pastor Martín Luther King, recordando su labor para crear una sociedad menos violenta y más integrada, además hizo un llamado a retomar aquellos valores.

Obama recordó las vidas inocentes que se perdieron en este nuevo ataque y dijo que “no puede volver a pasar”, también felicitó a las otras congregaciones que hoy se unen al luto de la iglesia negra de Charleston, e invitó a las personas a que extiendan su mano para ayudar a esta congregación.

“Esta iglesia ha ayudado a ponerse de pie a otras personas en terremotos, incendios y huracanes, ahora hay que ayudarlos a ponerse de pie”, finalizó Obama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus