Peña Nieto sale del hospital tras operación

Actualizado
  • 28/06/2015 17:38
Creado
  • 28/06/2015 17:38
El mandatario recibe este lunes en visita de Estado al rey de España Felipe VI y a su esposa Letizia 

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, salió este domingo del hospital militar donde el pasado viernes fue operado para extraerle la vesícula y se declaró listo para reanudar el lunes sus actividades con la visita de Estado de los reyes de España.

"Espero que el día de mañana nos puedan acompañar en la recepción que habremos de ofrecer a los reyes de España y a todas las actividades que están programadas para esta semana, que no habrán de tener ninguna alteración", dijo Peña Nieto en un mensaje a la prensa desde el nosocomio transmitido por televisoras locales.

Vestido de camisa y chaqueta en tonos azules y caminando sin dificultad, Peña Nieto abandonó al mediodía el Hospital Central Militar, localizado en la zona noroeste de la capital y donde la mañana del viernes fue sometido a una intervención quirúrgica laparoscópica tras presentar una "inflamación súbita" de la vesícula.

"Ya he sido dado de alta. Me siento muy bien tanto física como anímicamente, evidentemente con las molestias naturales de toda intervención quirúrgica.

Habré de observar las recomendaciones médicas (...) pero con la prescripción de poder mantener mis actividades de forma regular", añadió Peña Nieto.

"Ya me encuentro en la residencia oficial de Los Pinos. Me siento muy bien y en unos momentos más, tendré reuniones de trabajo interno", comentó más tarde en la red social Twitter.

El mandatario recibe este lunes en visita de Estado al rey de España Felipe VI y a su esposa Letizia en el primer periplo que realiza a un país americano el monarca español desde que ascendió al trono.

Los monarcas españoles también visitarán el estado de Zacatecas (norte) para realizar una serie de actividades culturales en las que también se espera la participación del presidente mexicano.

Según la agenda de la visita, los monarcas serán objeto de una bienvenida oficial este lunes luego de la cual Peña Nieto se entrevistará en privado con Felipe VI y por la noche se ofrecerá una cena de Estado.

El viernes, Peña Nieto se vio obligado a cancelar una visita a Antigua, Guatemala, donde participaría en la XV Reunión del Mecanismo de Diálogo y Concertación Política de Tuxtla con los presidentes de Centroamérica y Colombia.

Esta es la segunda vez en su gobierno (2012-2018) que Peña Nieto es sometido a una operación quirúrgica, luego de que en julio de 2013 se le extrajera un nódulo tiroideo detectado años atrás.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus