Temas Especiales

01 de Apr de 2020

América

Más de tres millones votaron en primarias del PSUV

Este lunes fue publicada la lista de los 98 candidatos del chavismo en los 87 circuitos, elegidos de un total de 1,162 postulantes

Más de tres millones votaron en primarias del PSUV
Diosdado Cabello dio el balance de las votaciones.

Más de tres millones de venezolanos votaron el domingo en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que reúne a las fuerzas oficialistas, para elegir los candidatos a las legislativas del 6 de diciembre, informó una autoridad de la bancada.

‘Llegamos a 3,162,300 votantes (...) Fue una jornada histórica por el alto contenido político. Por primera se escogen circuitos de manera directa por la base', dijo la madrugada del lunes el vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, según reporte de la agencia AFP .

Este lunes fue publicada la lista de los 98 candidatos del chavismo en los 87 circuitos, elegidos de un total de 1,162 postulantes en todo el país.

Las autoridades electorales ampliaron el domingo por cuatro horas el horario de votación, hasta las 22:00 (02:30 GMT), a petición del PSUV, que se justificó ante la afluencia masiva de votantes.

Cabello detalló que en los 33 circuitos en los que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó primaras el pasado 17 de mayo, el PSUV sumó el doble de votos.

Esta previsto que este martes sean juramentados los candidatos oficialistas de cara a las elecciones de diciembre, según informó el diario venezolano El Universal .

==========

ELECCIONES OFICIALISTAS

El PSUV definió 98 fichas para las parlamentarias del 6 de diciembre.

1,162 precandidatos compitieron en los comicios. La votación estaba abierta para todos los inscritos en el Registro Electoral venezolano.