El gobierno de Obama presenta nuevo plan de vivienda

Actualizado
  • 09/07/2015 02:00
Creado
  • 09/07/2015 02:00
Las nuevas normas, tienen como fin diversificar la población de los barrios más acomodados y reactivar los más deprimidos

El gobierno del presidente Barack Obama anunció una serie de medidas para combatir la segregación racial en el acceso a la vivienda con el fin último de fomentar la integración en todo el país.

Las nuevas normas, que tienen como fin diversificar la población de los barrios más acomodados y reactivar los más deprimidos, fueron anunciadas en un documento emitido por la Secretaría de Vivienda.

El titular de Vivienda y Desarrollo Urbano, el hispano Julián Castro, tenía previsto dar detalles del ‘histórico plan' en un acto que tuvo lugar en Chicago (Illinois). La Ley de Fomento de la Vivienda Justa, que prohibió la discriminación racial en el acceso a la vivienda fue aprobada en 1968, como consecuencia de la lucha por los derechos civiles de los negros que tuvo lugar en Estados Unidos en esa época. Pero, según el gobierno de Obama, desde entonces esas normas no se han aplicado con el rigor necesario.

IGUALDAD

La medida busca reducir la discriminación racial para adquirir vivienda.

En 1968 se implementó la Ley de Fomento de la Vivienda Justa, pero según el gobierno de Obama no se aplica con rigor. La nueva normativa busca diversificar los barrios de EE.UU..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus