Congreso interpelará a Osorio por la huida de “El Chapo”

Actualizado
  • 15/07/2015 02:00
Creado
  • 15/07/2015 02:00
Una nota de prensa del Congreso detalló que la comisión bicameral de seguridad llamará a comparecer al ministro Osorio Chong

El Congreso mexicano acordó este martes citar al ministro de Gobernación (Interior), Miguel Angel Osorio Chong, y a otros tres altos funcionarios de seguridad para interrogarlos por la fuga, el pasado sábado, del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo' Guzmán de un penal de máxima seguridad.

Una nota de prensa del Congreso detalló que la comisión bicameral de seguridad llamará a comparecer al ministro Osorio Chong ‘para analizar los hechos ocurridos en relación a la fuga de Guzmán', el jefe del poderoso cartel de Sinaloa y, desde su fuga, uno de los hombres más buscados del mundo.

También deberán comparecer el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido; el director del centro de investigación y seguridad nacional, Eugenio Ímaz, y el secretario del Consejo Nacional de Seguridad, Mauricio Dávila Morlotte.

Osorio , uno de los colaboradores más cercanos del presidente Enrique Peña Nieto, es el principal responsable de las tareas de seguridad en el país y tiene bajo su cargo el control de los penales federales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus