Pelea en Miami por embajada estadounidense en Cuba

Actualizado
  • 14/08/2015 14:51
Creado
  • 14/08/2015 14:51
Según informan, observadores de la protesta y la pelea recriminaron las actitudes de los manifestantes.

Hubo una pelea en la Calle Ocho de la Pequeña Habana en Miami, por diferencias del izado de la bandera estadounidense en la nueva embajada en La Habana.

Aunque solo una docena de personas se sumaron a la protesta donde usualmente se congrega el exilio cubano, el Restaurante Versailles, se formó una pelea donde la policía tuvo que intervenir.

Los manifestantes increparon y atacaron a un partidario del régimen castrista, que portaba una pancarta con mensajes a favor del Gobierno cubano, y éste se defendió a golpes.

La organización Vigilia Mambisa convocó la protesta, donde destrozaron una réplica de la bandera “26 de julio”, fecha en la Fidel Castro lideró la sublevación armada contra el dictador Fulgencio Batista.

La recuperación de las relaciones diplomáticas no ha sido bien recibida por parte del exilio cubano en Miami.

Según informan, observadores de la protesta y la pelea recriminaron las actitudes de los manifestantes, opinando que es hora de pasar la página y afrontar la nueva realidad.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, hoy lideró la ceremonia oficial de apertura de la nueva embajada en La Habana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus