La SIP celebra retroceso del proceso contra Fundamedios

Actualizado
  • 26/09/2015 02:00
Creado
  • 26/09/2015 02:00
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), manifestó su satisfacción, tras archivarse el proceso que pretendía disolver la Fundación Andina

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), manifestó su satisfacción, tras archivarse el proceso que pretendía disolver la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), en Ecuador.

‘Es un retroceso positivo del Gobierno en beneficio de nuestros colegas ecuatorianos a quienes reiteramos nuestra solidaridad', expresó Gustavo Mohme, presidente de la SIP.

Por su parte, Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, consideró que la denuncia nacional e internacional constantes por parte de la SIP, fueron clave para mantener el tema en la agenda pública.

A inicios de este mes, la Secretaría de Comunicación de Ecuador inició un proceso administrativo para desmantelar a Fundamedios, creada en 2007.

El gobierno ecuatoriano acusó a la ONG de entrometerse en los temas políticos y de alejarse de los estatutos correspondientes a las organizaciones no gubernamentales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus