23 de Feb de 2020

América

El papa se reunió con víctimas de actos pedófilos

Francisco recibió durante una media hora en el seminario San Carlos Borromeo a tres mujeres y dos hombres

El papa se reunió con víctimas de actos pedófilos
El pontífice argentino visitó una prisión y saludó personalmente a un centenar de detenidos.

El papa Francisco se reunió el domingo en Filadelfia con víctimas de actos pedófilos cometidos por sacerdotes, educadores y miembros de sus familias y dijo que ‘Dios llora' por estos hechos, en el último día de su gira por Estados Unidos (EE.UU.).

El sumo pontífice argentino de 78 años también visitó una prisión y saludó personalmente a un centenar de detenidos, criticando a los sistemas penitenciarios que ‘no buscan generar nuevas oportunidades' en un país que aplica la pena de muerte.

‘Los crímenes contra menores no pueden ser mantenidos en secreto por más tiempo', afirmó Francisco en una reunión con obispos estadounidenses por la mañana en la que informó de un encuentro previo con víctimas de pedofilia de la Iglesia.

‘Me comprometo a la celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a los menores y prometo que todos los responsables rendirán cuenta', agregó el primer papa del continente americano.

Francisco recibió durante una media hora en el seminario San Carlos Borromeo a tres mujeres y dos hombres ‘víctimas de abusos sexuales perpetrados por miembros del clero, educadores y miembros de sus familias', según un comunicado del Vaticano.

Desde su llegada a EE.UU. el papa se mantuvo firme en sus principios de humildad y cercanía con los sectores más vulnerables. Desde desplazarse en un pequeño Fiat 500 rechazando utilizar vehículos grandes o lujosos, almorzar con los sin techo en Washington o visitar a niños y familias inmigrantes en barrios desfavorecidos.