09 de Ago de 2022

América

Papa Francisco pide que se le perdone la vida a Kelly Gissendaner

El pontífice le hizo llegar la misiva a la junta a través del arzobispo Carlo María Vigano

Mediante una carta, el papa Francisco pidió a la Junta de Libertad Condicional de Georgia que le perdonen la vida a Kelly Gissendaner. El pontífice le hizo llegar la misiva a la junta a través del arzobispo Carlo María Vigano, según información de la Cadena CNN.

"Como representante personal de Su Santidad", dice la carta firmada por el arzobispo, "hago una petición urgente en su nombre para que se le cambie la pena de muerte a la señora Kelly Gissendaner, cuya ejecución está programada para este martes".

La carta cita la intervención de Francisco en el Congreso de EE.UU. el jueves pasado en la que el pontífice afirmó que estaba convencido que abogaría por la abolición global de la pena capital.

"No queremos minimizar la gravedad del crimen por el que se condenó a la señora Gissendaner", dice la misiva, "y simpatizamos con las víctimas, pero no obstante les imploro, considerando las razones que se les han presentado como junta, que le cambien la sentencia por una que exprese mejor la justicia y la piedad".

Kelly Gissendaner, de 47 años de edad, fue sentenciada a muerte por el crimen cometido en 1997, en el que buscó a su amante, Gregory Owen, para que matara a su esposo. Su ejecución está prevista para las 7 de la noche del martes. Ella pidió una última comida de dip de queso y patatas fritas, Texas fajita nachos y una limonada dietética helada.

Gissendaner estuvo cerca de la ejecución dos veces este año. La primera vez, fue aplazada debido a una tormenta invernal; la segunda, fue suspendida a causa de la polémica alrededor del cóctel letal de drogas usado por el estado. Su familia y amigos solicitaron clemencia pero la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Georgia, denegó su solicitud.