Patricia no causó los daños previstos

Actualizado
  • 25/10/2015 03:00
Creado
  • 25/10/2015 03:00
Patricia no dejó lesionados o muertos en la zona afectada y causó afectaciones menores en puertos del Pacífico

Patricia destruyó decenas de viviendas en un poblado costero del Pacífico mexicano pero se degradó este sábado a depresión tropical sin causar la catástrofe que se temía, tras ser considerado el huracán más poderoso registrado por la meteorología.

En el poblado de Chamela, en el estado de Jalisco (oeste) y a 20 km al norte de donde tocó tierra Patricia la tarde del viernes, decenas de viviendas humildes quedaron reducidas a escombros pero sin dejar pérdidas humanas, ya que los habitantes fueron desalojados preventivamente.

Según un balance ofrecido al mediodía por el gobierno, Patricia no dejó lesionados o muertos en la zona afectada y causó afectaciones menores en puertos del Pacífico.

También provocó deslaves y caída de árboles en carreteras y caminos urbanos e intensas precipitaciones que han desbordado algunos ríos afectando a 250 viviendas.

‘Hasta el momento, aún no hay reportes de daños mayores por el huracán Patricia', escribió en su cuenta de Twitter el presidente Enrique Peña Nieto, quien tiene previsto visitar la zona afectada.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanas de Estados Unidos (NHC), a las 15h00 GMT Patricia se encontraba en el estado de Zacatecas (norte) ya como depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y con el pronóstico de que en la tarde o noche se disiparía, aunque sigue amenazando con intensas precipitaciones.

‘La naturaleza fue bondadosa', dijo en conferencia de prensa, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, quien también recomendó mantener precauciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus