Santos afirma que habrá tregua bilateral en enero

Actualizado
  • 29/10/2015 01:00
Creado
  • 29/10/2015 01:00
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que el Gobierno y las FARC pueden llegar a un acuerdo para iniciar un alto el fuego bilateral

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que el Gobierno y las FARC pueden llegar a un acuerdo para iniciar un alto el fuego bilateral antes del 1 de enero de 2016.

‘Hagamos ese esfuerzo para que de aquí al 31 de diciembre podamos, por ejemplo, terminar el punto cinco, el del fin del conflicto y así poder decretar un cese al fuego bilateral, verificado, internacionalmente, a partir del primero de enero', señaló Santos en un acto de la Comisión Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación.

El quinto punto de las negociaciones, sobre las víctimas, incluye el apartado de justicia, uno de los más espinosos, que ya fue parcialmente acordado el 23 de septiembre. El jefe de Estado hizo también un llamado a las FARC para que hagan ese esfuerzo ‘para terminar antes' el conflicto y recordó que el máximo líder de esa guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri, mencionó la posibilidad de ‘darle un buen regalo de Navidad al país'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus