Obispos mexicanos preocupados ante posible legalización de marihuana

Actualizado
  • 13/11/2015 02:25
Creado
  • 13/11/2015 02:25
El presidente Enrique Peña Nieto manifestó el 9 de noviembre que a título personal está en contra de la legalización de la marihuana

Los obispos de México expresaron hoy su preocupación por la perspectiva de legalización de la marihuana en el país tras el amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a cuatro personas con fines lúdicos y recreativos.

"Nos preocupa la posible legalización del uso lúdico o recreativo de la marihuana", expresaron los obispos en el documento "Esperanzas y Desafíos", con el que dieron inicio a su centésima Asamblea General en el central Estado de México.

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias, explicó que la preocupación del Episcopado está relacionada con las implicaciones que la droga puede tener para la salud de las personas.

"El tema está abierto por los riesgos que tiene (la marihuana), las implicaciones de salud que puede tener para quienes la utilicen, que es lo que nos preocupa como obispos", declaró Garfias.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el cardenal y arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles, dijo que la postura de la Iglesia católica es que al tiempo que el fallo de la Corte Suprema abre una puerta para la discusión del tema, existen riesgos que se deben considerar seriamente antes de pensar en la legalización.

"Esa puerta que se ha abierto se abre también a un sinnúmero de riesgos que hay que considerar seriamente antes de pensar en dar el paso a la legalización", declaró. La SCJN autorizó el pasado 4 de noviembre el cultivo y consumo de marihuana con fines lúdicos a cuatro mexicanos, lo que inició un amplio debate en la sociedad mexicana.

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó el 9 de noviembre que a título personal está en contra de la legalización de la marihuana porque abre el camino para el "consumo de drogas mucho más dañinas", pero llamó a abrir un amplio debate que permita definir la ruta para seguir en el tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus