Trasladan un penal Común exjefe represor en Chile

Actualizado
  • 20/11/2015 18:33
Creado
  • 20/11/2015 18:33
La DINA FUE disuelta Tras el atentado con bomba Que Coste la vida al excanciller Orlando Letelier en Estados Unidos en 1976.

La ministra chilena de Justicia, Javiera Blanco, hoy ANUNCIO El Traslado de la ONU penal Común del ex jefe de la disuelta Centro Nacional Informaciones (CNI), Álvaro Corbalán Castilla, uno de los mas notorios jefes de la Represión Durante la dictadura de Augusto Pinochet.

"Se Encontró en Posesión del interno Alvaro Corbalán Castilla ONU celular de chips de la ONU y, Situación Que ya habia ocurrido en el Pasado y Que Fue sancionada A partir de Medidas disciplinarias Internas e Investigaciones Internas", DIJO Blanco a periodistas.

La titular de Justicia Anadio Que "la reiteración de Estós Hechos nos permite Tomar la decisión, Que Tiene que ver con el agravamiento de las Medidas de Seguridad Que Rodean al interno Corbalán.

Por lo Tanto, HEMOS Tomado la decisión de Como Gobierno, A que sea trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad ". Corbalán this Condenado en Varias Causas por Violaciones a los Derechos Humanos Durante la dictadura militar por Ejecuciones sumarias y Desaparición forzada.

El excoronel de Ejército FUE EL Jefe Operativo de la CNI, Organismo represivo Que remplazo a la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) en las Tareas de Represión Política Durante el Régimen de Pinochet (1973-1990).

La DINA FUE disuelta Tras el atentado con bomba Que Coste la vida al excanciller Orlando Letelier en Washington, Estados Unidos en 1976.

Alrededor de medio centenar de ex Militares purgan Condenas por Violaciones a los Derechos Humanos en la cárcel de Punta Peuco, ONU párrafo ex Uniformados especiales penales. Organismos de Derechos Humanos de han SOLICITADO Que Los Militares condenados sean trasladados de un Penales Comunes.

La secretaria de Estado Revelo Que El ex jefe Operativo de la CNI ya fue trasladado Hasta el penal de Seguridad "de Manera impecable por parte de los Servicios Especializados de Gendarmería y estara con Vigilancia permanente y persona".

"La señal Que Queremos dar es Que Punta Peuco no Es Un extraordinario recinto, Es Una cárcel Más y los internos de Dicha cárcel van a Estar sometidos a los Regímenes disciplinarios de CUALQUIER interno del País y Frente a faltas reiteradas y tumbas Como Es El caso del interno Corbalán Castilla, Lo Que corresponde es endurecer las Medidas de Vigilancia y disciplina ", enfatizó.-

Lo Nuevo
comments powered by Disqus