Muere opositor venezolano durante campaña electoral

Actualizado
  • 27/11/2015 01:00
Creado
  • 27/11/2015 01:00
Tintori denunció en rueda de prensa, por su parte, que intentaron matarla en el mitin de campaña

El asesinato del político opositor, Luis Manuel Díaz, durante un mitin al que también asistió la esposa del dirigente preso Leopoldo López caldeó la ya agresiva campaña para las legislativas del 6 de diciembre en Venezuela, indicó la AFP.

Díaz, secretario de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, capital del estado Guárico (centro), fue baleado la noche del miércoles en una tarima donde hacía campaña electoral junto a Lilian Tintori, esposa de López, según el diputado Henry Ramos Allup, portavoz nacional de ese partido.

Tintori denunció en rueda de prensa, por su parte, que intentaron matarla en el mitin de campaña. ‘Me quieren matar', afirmó, al tiempo que responsabilizó al presidente Maduro del ‘atentado', informó la agencia Efe.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en cambio, aseguró que el asesinato responde a un presunto ‘ajuste de cuentas' entre miembros de bandas rivales.

‘Las investigaciones se iniciaron, el ministro del Interior ya tiene elementos que apuntan hacia un sicariato de ajuste de cuenta entre bandas rivales', dijo Maduro en un acto público.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, la misión de acompañamiento electoral de la Unasur y el gobierno español condenaron el homicidio y pidieron su esclarecimiento, precisó Efe.

El rector electoral venezolano Luis Emilio Rondón pidió ayer, durante una entrevista en el canal privado Globovisión, una investigación sobre la muerte del dirigente opositor. Sin embargo, las autoridades no ofrecieron de inmedito una versión oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus