Temas Especiales

22 de Oct de 2020

América

Inicia la veda electoral previa a los comicios

Entró en vigor en Venezuela la veda electoral por los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre

Inicia la veda electoral previa a los comicios
Más de 180,000 efectivos de las fuerzas armadas ofreceran seguridad durante las elecciones.

Entró en vigor en Venezuela la veda electoral por los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, según la cual se prohíbe efectuar actos proselitistas a las organizaciones políticas participantes en la contienda.

La jornada de receso propagandístico inició en el primer minuto de este viernes de acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que además establece la prohibición de propaganda partidista.

La coalición de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP) ‘Simón Bolívar' y la de oposición al gobierno Mesa de la Unidad Democrática (MUD) finalizaron la víspera sus campañas electorales con actos masivos de movilización en la ciudad de Caracas (capital).

Ambas alianzas que agrupan a los más reconocidos partidos oficialistas y opositores tuvieron un período de 21 días para exponer ante la población venezolana las propuestas políticas de sus respectivos candidatos a la Asamblea Nacional (órgano Legislativo).

Por el GPP, aspiran a obtener una curul al menos 334 candidatos, entre principales y suplentes, frente a más de 801 aspirantes de la MUD que intentarán hacer lo propio. En total suman 1.135 candidatos que se disputarán 167 curules en la jornada del próximo domingo. Un total de 19 millones 496.365 venezolanos están convocados a las urnas para escoger a sus representantes a la Asamblea Nacional para el período legislativo 2016-2021.

El 99,7% del material electoral ya ha sido entregado a los 14,515 centros de votación dispuestos en todo el territorio venezolano, según informó la víspera la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.