Temas Especiales

21 de Oct de 2020

América

Partido gobernante acusa a la oposición de comprar votos

El líder opositor, Henrique Capriles, se mostró favor de una auditoría a los comicios parlamentarios

Partido gobernante acusa a la oposición de comprar votos
Miembros del grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), afuera del juzgado.

El oficialismo venezolano pidió el miércoles a las autoridades investigar una supuesta compra de votos que habría favorecido a la oposición en el estado de Amazonas (sur) y señala que hay una campaña en contra del país a raíz de las acusaciones por narcotráfico contra el jefe de la Guardia Nacional de Venezuela, Néstor Reverol.

La petición llegó de Jorge Rodríguez, directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien basó sus denuncias de ‘compra de votos y usurpación de identidad' en una presunta conversación telefónica de la secretaria de la gobernación de Amazonas, Victoria Marchis, en la que, supuestamente, negocia los sufragios de personas analfabetas y de grupos minoritarios, incluidos indígenas, a los que ofrece dinero para inducir su decisión en las parlamentarias, informa la agencia AFP .

En respuesta a estas acusaciones, el líder opositor, Henrique Capriles también pidió promover la auditoría de los resultados electorales del 6 de diciembre. Añadió que también debía incluirse una para los comicios presidenciales de marzo del 2013.

‘Dicen que van a pedir una auditoría, yo decía: ‘ah, bueno, ustedes quieren revisar los cuadernos de votación, vamos, pues, pero vamos a revisar los de Nicolás conmigo, vamos a revisarlos, vamos a abrirlos, yo quisiera verlos, porque yo sé lo que pasó ahí', dijo el gobernador del estado Miranda, según divulgó la agencia Efe .

Por otro lado, Diosdado Cabello denunció una campaña en contra de Reverol. ‘Yo viví una todo este año, dijo en su programa de televisión. Agarraron con otro. No es contra Diosdado Cabello, es contra la patria'.

Mientras tanto, en Nueva York, los dos familiares del presidente Maduro acusados de narcotráfico en Estados Unidos (EE.UU.), se declararon inocentes durante la audiencia ante el juez.

Los dos familiares del mandatario venezolano están acusados de conspirar desde octubre pasado para exportar droga a EE.UU. desde Honduras en una cantidad que, según figura en el acta de acusación, era de al menos cinco kilos de cocaína y otras sustancias.

==========

RESPALDO A LA OPOSICIÓN

Nicolás Maduro protesta contra Francia por apoyar a la oposición.

  • El mandatario venezolano se quejó de las declaraciones del primer ministro francés, Manuel Valls, quien en un mensaje en Twitter felicitó a la oposición por su victoria y los nombró como los ‘demócratas de Venezuela'.
  • Para Maduro, estos comentarios son ‘intervencionistas'.