Republicanos responden al discurso de Barack Obama

Actualizado
  • 14/01/2016 01:00
Creado
  • 14/01/2016 01:00
Fue la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, la encargada de dar la réplica al presidente

El Partido Republicano de EE.UU. dio ayer su respuesta al discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado por el presidente, Barack Obama, y criticó que los hechos no se correspondan con la ‘elocuencia' y ‘el tono elevado de sus palabras'.

Fue la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, la encargada de dar la réplica al presidente, y aunque reconoció que Obama ‘habló elocuentemente sobre grandes cosas' porque ‘saca lo mejor de sí cuando hace eso', lamentó que su historial ‘a menudo ha quedado lejos del tono elevado de sus palabras'.

‘Cuando empieza su último año en el cargo, muchos estadounidenses aún sienten los aprietos de una economía demasiado débil para aumentar el nivel de ingresos. Tenemos una deuda nacional demoledora, un plan sanitario que ha encarecido los seguros y disturbios caóticos en muchas de nuestras ciudades', apuntó.

En su intervención televisada desde Columbia (Carolina del Sur) posterior al discurso de Obama ante el Congreso, Haley situó la actual amenaza terrorista como ‘la más peligrosa desde el 11 de septiembre de 2001'.

‘Este presidente parece que no quiere o no es capaz de lidiar con ello', indicó la gobernadora, para asegurar luego que la gestión de Obama terminará pronto y que EE.UU. ‘tendrá la oportunidad de girar en una nueva dirección'.

Haley insistió en el argumento de los republicanos sobre que EE.UU. no puede permitirse una política ‘de fronteras abiertas', que debe ‘detenerse la inmigración ilegal' y que ‘en esta época de terrorismo, no se puede recibir a refugiados cuyas intenciones no pueden determinarse'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus