Temas Especiales

01 de Jun de 2020

América

EE.UU. deportará más de 10 mil niños

Las 55 cortes de inmigración de Estados Unidos han emitido 10 mil 142 órdenes de deportación para menores

Las 55 cortes de inmigración de Estados Unidos han emitido 10 mil 142 órdenes de deportación para menores centroamericanos que llegaron sin la compañía de un adulto al país desde 2014 por la frontera con México.

Datos de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) a los que tuvo acceso Efe indican que, entre el 24 de julio de 2014 y el 26 de enero de 2016, 8 mil 912 de las sentencias de repatriación para los menores de El Salvador, Honduras, y Guatemala fueron dictados en ausencia.

Y vista la actuación del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) desde inicios del año su objetivo es ir cumpliendo con esas órdenes más pronto que tarde y así mandar un mensaje a los países centroamericanos sobre cuál será el destino de aquellos que se planteen entrar ilegalmente al país.

‘Desde hace un mes, cuando comenzaron las capturas en las calles, los barrios hispanos han vivido una situación de angustia y terror', dijo Byron Martínez de la organización de derechos civiles Unidos We Stand, del condado de Gaston, en Carolina del Norte.