11 de Ago de 2022

América

Trump estaría a favor de torturar yihadistas

Sin embargo, al día siguiente, en una declaración al diario Wall Street Journal , dijo que si fuese elegido respetaría las leyes

El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump indicó ayer que desea modificar las leyes que prohíben la tortura en Estados Unidos, unos días después de ser acusado de retractarse sobre esta afirmación.

‘No cambié de postura. Yo dije que iba a respetar la ley', afirmó Trump al canal Fox News. Pero admitió que le gustaría ‘discutir esas leyes' porque ‘no jugamos en el mismo terreno' que los yihadistas.

‘No tengo en absoluto un cambio de postura. Yo obedezco la ley pero (...) quisiera que se flexibilicen ciertas leyes', dijo el multimillonario, blanco de duras críticas desde el viernes, incluso en su propio partido por este polémico tema.

Durante su campaña y en un debate con sus rivales republicanos la noche del jueves, Trump ha prometido torturar a los terroristas y matar a sus familias.

Sin embargo, al día siguiente, en una declaración al diario Wall Street Journal , dijo que si fuese elegido respetaría las leyes.