Barack Obama designó al juez Merrick Garland para la Suprema Corte

Actualizado
  • 16/03/2016 11:09
Creado
  • 16/03/2016 11:09
Garland, de 63 años, ya había sido considerado por Obama en dos oportunidades anteriores

El presidente Barack Obama designó este miércoles al juez Merrick Garland para integrar la Suprema Corte de Estados Unidos, en sustitución de Antonin Scalia, quien falleció el mes pasado, de acuerdo con medios locales de prensa.

Respetado juez de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, Garland, de 63 años, ya había sido considerado por Obama en dos oportunidades anteriores en que nombró miembros de la Suprema Corte.

Sin embargo, el Senado -controlado por la oposición del partido Republicano- ya adelantó que no pretende discutir ni votar la designación de Garland antes de la investidura del presidente que substituya a Obama en la Casa Blanca, en enero próximo.

El fallecimiento de Scalia representó la salida de escena de un juez fuertemente conservador en la máxima corte de justicia estadounidense, y la oposición republicana se niega a evaluar una designación de Obama por considerar que será un jurista progresista.

De acuerdo con los periódicos The Washington Post y The New York Times, Garland es considerado un moderado y por ello había sido incluido previamente en la lista de Obama sobre candidatos a un asiento en la Suprema Corte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus