La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

América

Trump: “Japón y Corea del Sur deben desarrollar su propia arma nuclear”

En palabras del propio Trump, su política sería "no intervencionista", a lo que agrega que EEUU obtiene pocos réditos de la inversión militar que hace en Europa

Donald Trump .

El líder de la carrera presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, dio detalles el pasado fin de semana de lo que sería su política exterior, la cual rompería con el orden mundial que Washington se ha esforzado en establecer en pasados gobiernos.

Trump quiere que Estados Unidos (EEUU) se relegue del escenario internacional, para dejar que los países que dependen de su poderío militar, pasen a defenderse por sí mismos. En una entrevista al New York Times, el magnate señaló que prefiere que Japón y Corea del Sur desarrollen su propio armamento nuclear y se defiendan de Corea del Norte sin el apoyo de EEUU.

El magnate señala que no está de acuerdo con un mundo con más armas nucleares, pero señala que es "realista", asegura que los actuales esfuerzos -sanciones y diplomacia- no han evitado que países como Corea del Norte y Pakistán se dotaran con armamento nuclear.

También amenazó con dejar de comprarle petróleo a Arabia Saudita si este país del Golfo Pérsico no se compromete a enviar sus soldados a luchar contra el Estado Islámico (EI). “Si Arabia Saudita no contara con la protección de Estados Unidos (...) creo que no existiría”, dijo Trump.

En palabras del propio Trump, su política sería "no intervencionista", a lo que agrega que EEUU obtiene pocos réditos de la inversión militar que hace en Europa, Medio Oriente y Asia. También arremetió contra la OTAN a la que catalogo de "obsoleta", una entidad creada para contrarrestar a la extinta Unión Soviética, pero que para él no responde a la amenaza terrorista de la actualidad.