Armada chilena detecta mancha de 16 kilómetros con miles de medusas

Actualizado
  • 06/04/2016 20:10
Creado
  • 06/04/2016 20:10
El inusual fenómeno fue descubierto tras un sobrevuelo que realizó la Armada por las costas chilenas

La Armada chilena detectó hoy una mancha de unos 16 kilómetros de extensión en el mar, frente a las costas del país austral, con miles de medusas.

Según informó la institución, el inusual fenómeno fue descubierto tras un sobrevuelo que realizó la Armada por las costas chilenas.

Entre la bahía San Pedro y los farellones Los Lobos, en la zona austral de Chile, se detectó a unos 8 kilómetros mar adentro una gran masa de fauna marina correspondiente a medusas. Frente al fenómeno, el capitán de navío Juan Brander señaló que "como Armada continuaremos monitoreando el desplazamiento de esta especie".

"Hacemos un llamado a la precaución a los pescadores o gente de mar que en sus labores diarias pueden avistar o tener contacto con las medusas", señaló Brander.

Ante la anomalía marítima, la Armada volvió a sobrevolar la zona con biólogos marinos y expertos para caracterizar el fenómeno aunque los expertos no entregaron ninguna información al respecto.

Chile tiene al menos 4.000 kilómetros de costas frente al Pacífico con abundante flora y fauna marina, que lo transforma en uno de los países con mayor abundancia de especies y recursos del mar.

Durante el verano pasado, el país austral sufrió la invasión de una medusa tóxica conocida como fragata francesa, que provocó el cierre de varias playas en la costa chilena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus