"Linces" panameños capacitan a policías costarricense

Actualizado
  • 13/04/2016 20:37
Creado
  • 13/04/2016 20:37
Este es el tercer curso que los "Linces" panameños imparten en Costa Rica. Los dos primeros fueron en el 2014 y el 2015

El grupo policial "Lince" de Panamá comenzó hoy el tercer curso de capacitación para 110 policías costarricenses con el fin de que mejoren sus destrezas en operativos sobre motocicletas, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) informó en un comunicado de que el entrenamiento incluye técnicas de intervención, destreza y habilidades a bordo de motocicletas, y se imparte por un plazo aproximado de dos meses y medio.

"El propósito es mejorar la capacidad de respuesta de nuestra Fuerza Pública. (Los estudiantes) son una fuerza especial que ha venido generando importantes golpes a la delincuencia común y grupos organizados, durante intervenciones en San José y otras zonas del país", explicó el director de la Fuerza Publica, Juan José Andrade.

Además de destrezas en motocicleta; en la que viaja el conductor y su acompañante, ambos debidamente armados, el curso incluye la disciplina como parte de su desarrollo.

Este es el tercer curso que los "Linces" panameños imparten en Costa Rica. Los dos primeros fueron en el 2014 y el 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus