Cristina Fernández asegura que afrontará la causa en su contra

Actualizado
  • 14/04/2016 02:00
Creado
  • 14/04/2016 02:00
La expresidenta argentina se presentó ayer a declarar ante la justicia, acompañada de grupos afines a su gobierno

Bajo presuntas irregularidades en los contratos de futuros de dólar del Banco Central de Argentina, la expresidenta Cristina Fernández fue llamada a declarar ante la justicia ayer a pedido del juez Claudio Bonadio.

La denuncia contra Fernández vino de parte de parlamentarios del movimiento Cambiemos, al cual pertenece el presidente de Argentina Mauricio Macri. Según estos el Banco Central habría vendido dólares a un precio que rondaba los 10,65 pesos por unidad, por debajo del precio establecido en la Bolsa de Nueva York para este tipo de contratos (por entonces, alrededor de 14 pesos por unidad), informa la agencia Efe .

Estas irregularidades habrían ocurrido durante el último año del gobierno de Fernández. El juez Bonadio también llamo a declarar al exministro de Economía Axel Kicillof y al extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli.

ACUSACIÓN

Cristina Fernández fue señalada por diputados del partido Cambiemos

‘Como ya lo he dicho públicamente y reitero una vez más: no les tengo miedo. Afrontaré este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme', se defendía la exmandataria en un escrito publicado en su cuenta de la red social Facebook .

‘Esta hipótesis de asociación ilícita, construida capciosamente por el magistrado, es otra muestra de la arbitrariedad con que ha procedido y revela además la intención del Gobierno con la colaboración imprescindible del Poder Judicial de ‘plantar', a quien suscribe, una causa penal que me prive de la libertad', dijo la expresidenta.

Fernández acompañada de su abogado, Carlos Beraldi, presentó ante el juez un escrito en el que expuso su caso. Además la exmandataria recusó a Bonadio según trascendió en fuentes judiciales informa el diario El Clarín .

Bonadio puesto al frente de la causa por la Cámara Federal tiene una denuncia en su contra por supuesta ‘imparcialidad'. Dicha denuncia fue puesta por el exmiembro del Banco Central, Pedro Biscay.

La exmandataria habría llegado al tribunal alrededor de las 10:00 de la mañana local y abandonó el edificio una hora después. Al lugar llegaron agrupaciones afines a Fernández como el Movimiento Evita, La Cámpora, Encuentro Popular, Movimiento Territorial de Liberación y otros. Según constató El Clarín algunos de estos manifestantes agredieron a los periodistas que estaban reportando el suceso.

Según el analista Oscar Natalich del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales el caso busca ‘borrar el kirchnerismo del panorama nacional', informa la cadena Telesur .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus