Costa Rica extrema seguridad en zona fronteriza con Panamá

Actualizado
  • 14/04/2016 14:52
Creado
  • 14/04/2016 14:52
El Gobierno de Costa Rica reiteró que no albergará a los migrantes, porque que no se encuentra en condiciones para atenderlos

Oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica detuvieron la madrugada de este jueves un autobús con 39 migrantes cubanos y africanos que ingresaron de manera ilegal por la frontera con Panamá.

Se trata de 27 hombres, 9 mujeres y 3 menores de edad, manifestó el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata.

De acuerdo con el diario La Nación, los migrantes viajaban en un bus de la ruta Paso Canoas- San José de la empresa Tracopa.

Los migrantes fueron trasladados a la delegación en Ciudad Nely, zona sur del país, y si se les comprueba que su estatus migratorio es ilegal serán devueltos a territorio panameño. Cabe destacar que la mayoría de los detenidos son africanos.

Tras un nuevo intento de un grupo de cubanos de cruzar a territorio costarricense, las autoridades de ese país reforzaron la seguridad en la zona fronteriza.

Este miércoles 13 de abril, más de mil cubanos intentaron cruzar la frontera en Paso Canoas por medio de una protesta, en el que tuvieron enfrentamientos con la policía.

El Gobierno de Costa Rica reiteró que no albergará a los migrantes, alegando que no se encuentra en condiciones para atenderlos

De acuerdo con el rotativo costarricense, 300 efectivos fueron movilizados a lo largo de frontera con Panamá y en ese contingente se incluyen oficiales de las unidades especializadas como el Grupo de Apoyo Operacional y la Unidad de Intervención Policial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus