Elecciones primarias en Nueva York: el reparto de delegados

Actualizado
  • 18/04/2016 16:11
Creado
  • 18/04/2016 16:11
Los electores seleccionan en la lista a su favorito para enviar a la convención.

El proceso de las elecciones primarias estadounidenses, que sirven para elegir delegados a las convenciones nacionales de cada partido donde se elegirán los candidatos para las presidenciales de noviembre, varía en casa estado.

En el estado de Nueva York, el segundo estado más importante en número de delegados después de California, funciona de la siguiente manera: Demócratas: 291 este año- 163 delegados (pledged delegates) han prometido apoyar a Hillary Clinton o a Bernie Sanders.

Los electores seleccionan en la lista a su favorito para enviar a la convención. Los delegados que obtengan la mayoría de los votos serán los enviados.

84 delegados "at large" serán elegidos por el partido demócrata de Nueva York, miembros del comité nacional demócrata y dos miembros "distinguidos" del partido, entre ellos el expresidente Bill Clinton.

Estos delegados tienen la libertad de apoyar al candidato que quieran y pueden cambiar de opinión. En Nueva York, Hillary Clinton es la favorita.

Republicanos: 95 delegados. 81 son "pledged delegates" y serán atribuidos en función de los resultados del martes.

Apoyarán al candidato que obtenga al menos 50% de los votos. Si ningún candidato llega a esa cifra, los 2/3 apoyarán al candidato con más votos y 1/3 al segundo. Se precisa más de 20% de los votos para obtener delegados.

11 son delegados "at large" que serán elegidos el 18 de mayo por el comité republicano del estado. - 3 son miembros del comité nacional republicano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus