Juan Manuel Santos designa a seis nuevos ministros de su gabinete

Actualizado
  • 25/04/2016 22:10
Creado
  • 25/04/2016 22:10
Santos anunció cambios en los ministerios de Justicia, Trabajo, Comercio, Ambiente, Vivienda y Transporte

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy el nombramiento de seis nuevos ministros y mantuvo a otros 11 funcionarios en sus cargos luego de que pidiera la renuncia a todo su gabinete ministerial, con el objetivo de nombrar jefes de cartera que respondan a las necesidades del país tras el posconflicto.

Santos anunció cambios en los ministerios de Justicia, Trabajo, Comercio, Ambiente, Vivienda y Transporte, que se suma a la designación del nuevo jefe de la cartera de Minas y Energía, quien se estará posesionando en breve tiempo con los demás colegas conocidos este lunes tras un Consejo de Ministros realizado en la Casa de Nariño (sede de gobierno).

"Colombia vive hoy un momento muy especial: cuando nos aproximamos a la paz; cuando se avecina el posconflicto con sus desafíos y sus inmensas oportunidades; cuando seguimos fortaleciendo nuestra economía, y reduciendo la pobreza y desigualdad. Para este momento particular he decidido hacer unos cambios en el gabinete ministerial, para asegurar que en los próximos meses nos acerquemos cada vez más a estos objetivos", dijo el mandatario.

Según el jefe de Estado, nombró a Jorge Eduardo Londoño como nuevo ministro de Justicia y a Clara López como ministra de Trabajo. Además, designó a María Claudia Lacouture como jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

Entretanto, nombró como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, y a Elsa Noguera como nueva ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio. Para el ministro de Transporte estará Jorge Rojas, que suma al nuevo ministro de Minas y Energía, Germán Arce.

"Este es el gabinete de la paz; el gabinete del posconflicto, el gabinete de la lucha por la equidad, el empleo y la prosperidad. Aprovecho para agradecer -de corazón- a los ministros que me acompañaron hasta hoy. Ellos trabajaron con dedicación y sentido de patria, y merecen toda la gratitud de los colombianos", aseveró.

El gobierno del presidente Santos inició un proceso de paz con las FARC, cuyas conversaciones se llevan a cabo en La Habana, Cuba, desde hace tres años. El proceso de paz busca poner fin a más de 50 años de conflicto armado interno, que ha causado la muerte a miles de personas y pérdidas económicas para el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus