Mínima ventaja sobre Keiko pone a Kuczynski a la cabeza

Actualizado
  • 07/06/2016 02:00
Creado
  • 07/06/2016 02:00
Con la mayoría de los votos contados en el territorio nacional, Kucyznski mantiene una ventaja de más de 90 mil votos sobre Fujimori

El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kucyznski se encuentra en camino al triunfo con una mínima ventaja sobre su contrincante Keiko Fujimori, en uno de los resultados más ajustados en segunda vuelta de las últimas elecciones presidenciales en Perú.

Kuczynski encabezaba ayer el conteo con 50,28% de los votos al computarse el 94,2% de las actas, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), indica la agencia Xinhua .

La oficina electoral precisó que al candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) le sigue con un escaso margen la dirigente de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, con el 49,72% de los votos.

VOTOS

El jefe de la OPNE, Mariano Cucho, indicó que aún falta escrutar los votos emitidos en el exterior, donde estaban habilitados 884.924 peruanos para votar.

Cucho agregó que ya se contabilizaron casi todos los votos emitidos en el territorio nacional, según informa la agencia Efe .

Por su parte, Kuczynski pidió a sus partidarios esperar los resultados oficiales. ‘Estamos ahí, aún faltan los votos del extranjero', comentó ante las preguntas que le hicieron los periodistas sobre si estaba preocupado por la reducción de la ventaja que tenía sobre su rival.

La ventaja de Kuczynski sobre Fujimori se redujo al 0,56 % tras obtener el 50,28% de los votos válidos frente al 49,72% de su contrincante. La diferencia entre ambos hasta el cierre de esta edición era de 90,904 votos según la ONPE.

Por su parte, Fujimori ha mantenido silencio y en sus declaraciones del domingo prefirió guardar prudencia debido al estrecho margen de votos que mantenían ambos contendientes.

El candidato a la primera vicepresidencia de PPK, Martín Vizcarra, agradeció el apoyo político de la líder del izquierdista Frente Amplio, Verónika Mendoza, al considerar que parte del 30% de votación adicional recibida en segunda vuelta procede de sus simpatizantes en el sur del país.

Por otro lado el legislador fujimorista Héctor Becerril declaró a la prensa que ‘casi el 50 % del país está con Fuerza Popular, a pesar de que un gran sector del periodismo hizo un cargamontón' contra su candidata.

Los analistas coincidieron hoy en que la caída de Fujimori en las votaciones, tras haber encabezado las preferencias durante la campaña, respondió en parte a las denuncias de presunto lavado de activos contra el ex secretario general del partido y uno de sus principales financistas Joaquín Ramírez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus