Oposición celebra reunión entre Zapatero y López

Actualizado
  • 07/06/2016 02:00
Creado
  • 07/06/2016 02:00
Por otro lado la oposición manifestó su deseo de que el expresidente Zapatero visite a otros líderes venezolanos

La oposición venezolana convocó nuevas manifestaciones ayer para reclamar por el referendo revocatorio, pero a su vez celebró el encuentro sostenido entre el expresidente del Gobierno español José Luis Zapatero y el líder opositor Leopoldo López.

La oposición agrupada en torno a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también anunció que tiene preparada una actividad hoy para forzar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que se pronuncie sobre la validación de firmas, un paso necesario para activar el referendo, según informa el diario venezolano El Tiempo .

Por otro lado la oposición manifestó su deseo de que el expresidente Zapatero visite a otros líderes venezolanos encarcelados y estudiantes presos.

‘No se da por caridad lo que corresponde por justicia, es lo que tenía, lo que tiene que hacer', declaró a Efe Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien permanece detenido bajo arresto domiciliario desde el 19 de febrero de 2015.

La esposa del dirigente político consideró que Rodríguez Zapatero ‘así como habla tan íntimamente con el Gobierno tiene que hablar igualmente' con los ‘opositores demócratas y encima pacíficos' de Venezuela.

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Enrique Márquez, también celebró el encuentro entre Zapatero y López pero pidió que se reuniera con otros opositores presos.

‘Ninguno de nosotros ha podido verlo antes y tenemos muchos deseos de verlo, de saludarlo, de ver cómo está, pero no hemos podido hacerlo', se expresó el diputado opositor.

‘Que visite a los otros presos, que vaya a visitar a los estudiantes presos, que eso da dolor. Si hay algo que a mí me hace hervir la sangre es precisamente ver a nuestros muchachos, a los más jóvenes, presos en calabozos del Sebin (servicios de inteligencia venezolano) por haber pensado distinto', añadió Márquez.

CONTRA LA INJERENCIA

El vicepresidente venezolano para el Área Social, Jorge Arreaza, hizo un llamado a la población beneficiada de los programas sociales del Estado a manifestarse contra la ‘injerencia' externa.

Con esta movilización, de la que no se ofrecieron más detalles, el oficialismo intenta, dijo, demostrar ‘la defensa del estado social' de los programas estatales conocidos como ‘misiones', en declaraciones al canal VTV .

Dijo además que defenderán lo que dejó ‘el comandante Hugo Chávez' y que, subrayó, tienen ‘que profundizar cada día de la mano del pueblo'.

Por otro lado, el gobierno de venezolano rechazó las acusaciones sobre el supuesto ‘ambiente permisivo' a actividades de grupos terroristas que hizo el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) en su contra y aseguró que es un territorio libre de terrorismo.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que EE.UU. no tiene ‘mandato' para ‘evaluar' a los países en ‘ninguna materia', por lo que considera el informe emitido por el Departamento de Estado estadounidense como una injerencia.

El despacho de Relaciones Exteriores venezolano aseveró que la comunidad internacional ha tenido ‘amplio acceso a informes creíbles sobre el origen, entrenamiento y financiamiento (de EE.UU.) de grupos terroristas que actúan abiertamente contra pueblos enteros en Medio Oriente y África', según señaló en el texto.

El Departamento de Estado de EE.UU. aseguró que la nación petrolera continúa sin cooperar ‘completamente' con los esfuerzos antiterroristas de Washington.

==========

TERRORISMO

EE.UU. acusó a Venezuela de no coperar con los esfuerzos anti terroristas

Según el Departamento de Estado de EE.UU. Venezuela apoyó a ‘simpatizantes' de Hizbulá, miembros ligados a las FARC y al ELN, así como militantes del grupo terrorista ETA.

Human Rights Watch (HRW) y otras 124 organizaciones pidieron a la comunidad internacional presionar al Gobierno venezolano para que revoque el estado de excepción y emergencia decretado en mayo por el presidente Nicolás Maduro.

El chavismo ha venido protestando contra la decisión de la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA) de activar la Carta Democrática para Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus