Atacante de club nocturno en Orlando juró lealtad al Estado Islámico

Actualizado
  • 12/06/2016 15:09
Creado
  • 12/06/2016 15:09
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría de la matanza en el club gay de Orlando

El atacante del club nocturno en Orlando, Estados Unidos, Omar Saddiqui Mateen juró alianza al Estado Islámico (EI), reveló hoy el legislador demócrata Adam Schiff, según destaca en su edición digital "Excelsior" de México.

Omar Saddiqui Mateen es un estadounidense de origen afgano, de 27 años y originario de la ciudad de Port St. Lucie, Florida, y de acuerdo a las autoridades de EEUU es el responsable del tiroteo.

El legislador Adam Schiff integrante del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que recibió información del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sobre la inclinación de Saddiqui Mateen con el grupo terrorista islámico.

"Todo es indicativo de un ataque inspirado por el EI, sobre si esto fue dirigido por el EI, eso no lo sabemos”, expresó Schiff en una entrevista con CNN.

Schiff manifestó que la policía local informó que durante las negociaciones con Omar, que se prolongaron durante más de tres horas, él rezó oraciones islámicas.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) puso en marcha la averiguación del tiroteo al interior del centro nocturno Pulse como si se tratara de un acto terrorista.

El atacante fue hallado muerto al interior del club nocturno "Pulse". Este tiroteo dejó como saldo 50 muertos y 53 personas heridas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus