Hombre mata a golpes a su mujer en Nicaragua

Actualizado
  • 04/07/2016 16:55
Creado
  • 04/07/2016 16:55
Versiones periodísticas locales aseguran que el agresor cometió el delito frente a decenas de testigos

Un nicaragüense de 29 años mató a su mujer, de 43, al agredirla con puñetazos y patadas en plena vía pública en el municipio de Siuna, en el Caribe norte de Nicaragua, informó hoy la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron ayer domingo en una calle de Siuna, uno de los tres municipios que integran el denominado Triángulo Minero, dijo la jefa de la Policía Nacional en esa zona, Reyna Flores, a periodistas.

El hombre, identificado como Saúl Mendoza, de 29 años, golpeó a su pareja Martha Granados Solano, de 43, hasta matarla, de acuerdo a la versión preliminar policial.

Versiones periodísticas locales aseguran que el agresor cometió el delito frente a decenas de testigos, que no defendieron a la víctima, aunque llamaron a las autoridades para alertar del suceso.

Granados Solano, quien sufrió múltiples lesiones en el rostro, falleció a causa de un golpe que le partió el hígado, según el informe del Instituto de Medicina Legal, dado a conocer por la Policía Nacional.

El agresor, que fue detenido este lunes, será puesto a la orden del Ministerio Público para que sea acusado por el delito de "feminicidio".

Al menos 34 mujeres fueron asesinadas en Nicaragua en el primer semestre de este año, cantidad que es similar a la del mismo período de 2015, año que terminó con 53 casos en total, según cifras de organismos feministas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus