Temas Especiales

29 de Mar de 2020

América

Oposición, dispuesta a negociar con gobierno de Maduro

La oposición venezolana estableció nuevas condiciones para poder iniciar un proceso de diálogo con el gobierno de Maduro

Oposición, dispuesta a negociar con gobierno de Maduro
La oposición de Venezuela ha pedido la participación de la OEA y una misión del Vaticano en los diálogos.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el gobierno de Estados Unidos celebraron la posibilidad de diálogo que abrió la plataforma opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para el próximo 12 de julio.

‘Celebro posibilidad d restablecimiento d diálogo en Venezuela y renuevo apoyo a tres ex presidentes q d la mano de @unasur lo han logrado', escribió el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, en su cuenta de Twitter .

Por su parte el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby señaló que ‘Estados Unidos da la bienvenida al anuncio de la Mesa de la Unidad Democrática, la coalición de los partidos de la oposición en Venezuela, reiterando su deseo de participar en un diálogo serio y constructivo con el poder ejecutivo', según informa la agencia Efe .

El gobierno estadounidense reiteró así su ‘apoyo a los esfuerzos por avanzar en ese diálogo' de los expresidentes que lideran la mediación: José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

La oposición venezolana estableció nuevas condiciones para poder iniciar un proceso de diálogo con el gobierno de Maduro, exigiendo que en el mismo participe la Organización de Estados Americanos (OEA) y un representante del Vaticano.

Este pronunciamiento se dio como respuesta al jefe de Estado venezolano, quien manifestó su disposición de dialogar ‘sin condiciones', a lo que la oposición dice que ‘sí hay condiciones'.