Temas Especiales

07 de Apr de 2020

América

‘EE.UU. es una nación dividida' asegura Trump

Obama había defendido este sábado que su país ‘no está tan dividido como algunos han sugerido'

‘EE.UU. es una nación dividida' asegura Trump
El candidato aprovechó para acusar al presidente Obama de ‘débil' y a su rival Clinton de deshonesta.

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, replicó ayer al presidente Barack Obama que Estados Unidos sí es ‘una nación dividida'.

‘Miren lo que está pasando en nuestro país bajo el liderazgo débil de Obama y de gente como la deshonesta Hillary Clinton. Somos una nación dividida', escribió ayer el magnate neoyorquino en su cuenta de la red social Twitter.

Obama había defendido este sábado que su país ‘no está tan dividido como algunos han sugerido' tras el asesinato de cinco policías en Dallas (Texas) y la muerte de dos negros a manos de fuerzas de seguridad. Asimismo, el presidente aseguró que la división racial no es tan profunda como en la década de 1960.

‘Por muy dolorosa que haya sido esta semana, creo firmemente que Estados Unidos no está tan dividido como algunos han sugerido', dijo Obama en una conferencia de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Varsovia (Polonia).

‘Cuando se empieza a sugerir que de algún modo hay una enorme polarización y hemos vuelto a la situación de la década de 1960, eso simplemente no es verdad. No hay disturbios y la policía no está actuando contra la gente que protesta pacíficamente', defendió.

En la década del 60 Estados Unidos fue el escenario de un turbulento movimiento social en el que grupos de afrodescendientes lucharon por acabar con la segregación racial, especialmente en el sur. Se considera que el Movimiento de los Derechos Civiles empezó en 1955 con el boicot de autobuses en Montgomery y terminó en 1968 con el asesinato de Martin Luther King.

Tanto Trump como la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, suspendieron el viernes sus actos de campaña tras la masacre de Dallas.

El exsoldado estadounidense Micah Xavier Johnson, de 25 años y negro, impuso el terror en una protesta pacífica contra la violencia policial en el centro de Dallas el jueves por la noche.

El joven disparó con la intención de matar policías blancos y preparaba un ataque de mayores dimensiones, confirmó ayer la Policía de Dallas, David Brown.