Temas Especiales

09 de Apr de 2020

América

Los problemas del ‘barrio', según PP Kuczynski

El presidente electo recordó que las relaciones con Colombia son ‘excelentes'

Los problemas del ‘barrio', según PP Kuczynski
‘En un barrio hay que saludar a todos los vecinos', considera el presidente electo peruano, PP Kuczynski.

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, auguró ayer que próximamente será necesario conformar entre varios países ‘un club de ayuda a Venezuela para que salga adelante' de la situación económica en la que se encuentra.

Kuczynski comentó a Radio Programas del Perú (RPP) que coordinar una ayuda internacional para Venezuela ‘será fundamental' porque consideró que ‘era un país bastante moderno, y ahora está retrocediendo'.

‘Tenemos un gran problema en el barrio, que se llama Venezuela. Es como si vives en un vecindario y nunca saludas al que está al otro lado de la tapia. Tienes que saludar a todo el mundo', dijo Kuczynski.

El gobernante electo afirmó que Venezuela ‘"está violando las normas básicas de derechos humanos' y criticó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ‘trata de mermar la autoridad de los que ganaron la elección en el parlamento'.

‘Además está al borde del colapso económico y social. Hay luz unas cuantas horas al día en Caracas, y hay días enteros en los que se cierran los mercados', agregó.

Respecto a los países fronterizos con Perú, Kuczynski señaló que Chile tiene muy buena disposición a mantener relaciones con Perú, y propuso que se reúnan los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países.

El presidente electo recordó que las relaciones con Colombia son ‘excelentes' y lamentó que con Brasil exista el caso de la mayor investigación por corrupción de la historia de ese país.