Destituyen policía argentino que dice está "cansado" de robar a la gente

Actualizado
  • 15/07/2016 15:32
Creado
  • 15/07/2016 15:32
El comisario fue grabado por otro policía mientras, presuntamente, se jactaba de los delitos de cometió.

Un comisario de policía argentino fue destituido de su cargo en la ciudad bonaerense de Pinamar tras la filtración de un audio en el que supuestamente confesaba estar "cansado de robarle a la gente" y reconocía conseguir dinero con hechos ilícitos, informaron hoy fuentes oficiales.


En diálogo con Efe, Martín Yeza, intendente de Pinamar, ubicada en la provincia de Buenos Aires, explicó que un policía de calle de esa ciudad grabó al comisario mientras, presuntamente, se jactaba de los delitos que cometió cuando trabajaba en el distrito bonaerense de La Matanza y con los que supuestamente consiguió dinero ilegal.

La denuncia llegó a Asuntos Internos de la Policía de Pinamar y Yeza, junto al fiscal del distrito Juan Pablo Calderón, procedieron a la expulsión del comisario del cuerpo policial "por ser un corrupto y un muy mal ejemplo para las fuerzas policiales y públicas que tienen que estar defendiendo a la sociedad", indicó a Efe Yeza.

El intendente declaró que "durante años" hubo sospechas de que uniformados tenían relaciones con mafias de la droga y que estas irregularidades llevan tiempo siendo investigadas.

"Lo más importante de este caso es que comprendamos que hay una nueva generación con una comunidad de valores distintos a los de la anterior, ya que el policía que denunció el caso tiene 26 años y reunió la valentía de denunciar los delitos de su superior", indicó Yeza.

El intendente de Pinamar explicó que fue el 9 de julio, con motivo de la festividad del Bicentenario de la Independencia de Argentina, cuando se desarrolló un operativo para buscar pruebas incriminatorias de estas irregularidades.

"Lo que está claro es que hay toda una estructura que era cómplice de este comisario y que las disposiciones policiales están infectadas", dijo Yeza.

El intendente, quien asumió su cargo con 30 años y se convirtió en el alcalde más joven de la historia de la provincia de Buenos Aires, agregó que el policía que denunció la causa fue "hostigado y amenazado" por lo que fue "inmediatamente protegido".

Según Yeza, el fiscal del distrito Juan Pablo Calderón comenzó una investigación del caso en forma paralela a la que ya realiza el departamento de Asuntos Internos de la Policía de la localidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus