Gobierno venezolano rechaza condiciones de la oposición

Actualizado
  • 24/07/2016 02:00
Creado
  • 24/07/2016 02:00
El chavismo ha denunciado en varias oportunidades que los trámites hechos por la MUD para solicitar el revocatorio son fraudulentos

El Gobierno de Venezuela que preside el mandatario, Nicolás Maduro, indicó que se opondrá al referendo revocatorio del jefe de Estado, un proceso que los opositores piden que se active para acceder a sentarse a dialogar con el Ejecutivo.

Si la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza que agrupa a la mayoría de los partidos de oposición, pretende discutir sobre la activación del revocatorio de Maduro, el Gobierno presentará las ‘innumerables pruebas del mega fraude' hecho por la oposición para solicitar ese referendo, dijo la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

La aseveración de la ministra de Exterior venezolana, miembro de una comisión designada por Maduro para entablar un diálogo con sus opositores, forma parte de una serie de mensajes publicados en la red social Twitter en respuesta a las condiciones puestas por la MUD para acceder a ese diálogo.

El chavismo ha denunciado en varias oportunidades que los trámites hechos por la MUD para solicitar el revocatorio son fraudulentos y por lo que la solicitad es ilegal.

La MUD informó el viernes que aceptará dialogar con el oficialismo cuando el Poder Electoral anuncie el avance hacia la siguiente etapa en la activación del referendo, la condición más importante.

==========

NEGOCIACIÓN

El oficialismo venezolano intenta dialogar con la oposición

Una de las condiciones de la oposición es que el Poder Electoral de inicio al proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La oposición anunció que otras condiciones puestas antes para ir a la mesa ya se han materializado, entre ellas la liberación de activistas detenidos en las últimas semanas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus