La ciudad de Nueva York recuerda los atentados del ‘11S'

Actualizado
  • 12/09/2016 02:00
Creado
  • 12/09/2016 02:00
Los familiares de las víctimas leyeron por orden alfabético sus nombres en el acto celebrado en los jardines del World Trade Center

La ciudad de Nueva York conmemoró con un nuevo aniversario de los atentados del 11 de septiembre en un acto en el que participó la candidata presidencial Hillary Clinton, que debió retirarse abruptamente tras sufrir un golpe de calor.

RECUERDO

Obama pide no olvidar la tragedia del ‘11S'

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en su decimoquinto aniversario, e insistió en que el país ‘nunca olvidará' la tragedia ni a los que perdieron ‘sus preciosas vidas' en ella.

En un acto en el Pentágono, uno de los tres lugares que sufrieron ataques terroristas aquel día, Obama subrayó que ‘la mejor manera' de homenajear a quienes perecieron entonces, es ‘continuar siendo' los mismos como nación.

‘El homenaje más perdurable para aquellos que perdimos es los Estados Unidos que continuamos siendo', dijo el mandatario en un acto que se celebró coincidiendo con la hora en la que uno de los aviones se estrelló contra el Pentágono.

‘Nos mantenemos fieles al espíritu de este día defendiendo no solo nuestro país, sino nuestros ideales', agregó Obama.

Como en aniversarios anteriores, el acto central se llevó a cabo en los jardines del World Trade Center (WTC), el principal objetivo de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Uno a uno, y por orden alfabético, los nombres de las víctimas fueron leídos en voz alta por familiares de los fallecidos, en una lectura que se vio interrumpida en seis ocasiones por el tañido de una campaña en los momentos claves de esa tragedia, informa la agencia Efe .

Un total, de 1470 personas, murieron al desplomarse la torre norte del WTC, 695 más perecieron en la torre sur y 125 en el Pentágono, los tres objetivos de tres aeronaves que fueron secuestradas por los terroristas en esa fecha.

El resto de las víctimas fueron 441 bomberos o policías que acudieron al WTC para las labores de auxilio y los pasajeros o la tripulación de los cuatro aviones utilizados.

Mientras se celebraba esta ceremonia, Hillary Clinton, que al igual que los presentes siguió el acto de pie, sufrió un golpe de calor, según fuentes de su campaña, y abandonó el lugar para recuperarse en el apartamento cercano que tiene su hija, Chelsea.

Clinton, de 68 años, estuvo cerca de una hora en el apartamento de su hija y, al salir, dijo a los periodistas que la esperaban que se sentía ‘mucho mejor'. ‘Es un día hermoso en Nueva York', agregó Clinton.

Muertos

Unas tres mil personas perdieron la vida a raíz de los ataques del 11S. La mayoría perdió la vida al desplomarse la torre norte del World Trade Center, en total fueron 1,470 muertos. La caída de la torre sur dejo otras 695 víctimas. 

Hillary Clinton que estuvo presente debió retirarse al apartamento de su hija Chelsea tras sentirse mal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus