Temas Especiales

24 de Jun de 2022

América

Santos dedica Premio Nobel de Paz a víctimas del conflicto armado

'Es por las victimas, y para que no haya una sola víctima más, un solo muerto más, que debemos reconciliarnos y unirnos', dijo Santos

Santos dedica Premio Nobel de Paz a víctimas del conflicto armado
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos junto a su esposa, María Clemencia Rodríguez (i),en declaraciones a la prensa hoy, viernes 7 de octubre de 2016, en la Casa de Nariño de Bogotá (Colombia).

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien ganó hoy el Premio Nobel de la Paz 2016 por sus esfuerzos por acabar con la guerra civil de más de 50 años en su país, agradeció la distinción y la dedicó a las millones de víctimas de este conflicto armado, el más antiguo del continente.

"Es por las victimas, y para que no haya una sola víctima más, un solo muerto más, que debemos reconciliarnos y unirnos para culminar este proceso, y comenzar a construir una paz estable y duradera", dijo Santos.

Agregó que "agradezco infinitamente y de todo corazón esta honrosa distinción. La recibo, no a nombre mío, sino a nombre de todos los colombianos, en especial a las millones de víctimas que ha dejado este conflicto que hemos sufrido a lo largo de más de 50 años. Colombianos, este premio es de ustedes", expresó el mandatario desde la Casa de Nariño.