Indígenas de Guatemala exigen ley para el desarrollo rural
La denominada "Marcha por la Dignidad y la Resistencia" partió del Obelisco
MARCHA
Más de medio millar de indígenas y campesinos marcharon ayer pacíficamente en la capital para exigir a las autoridades una ley de desarrollo rural integral y otra de regulación de aguas en Guatemala.
La denominada "Marcha por la Dignidad y la Resistencia" partió del Obelisco, en el sur de la capital, y convergerá en las afueras del Congreso, en el centro de la ciudad, donde permanecerá hasta el próximo viernes, tras hacer paradas en la Corte Suprema y la de Constitucionalidad.
"524 años de Dignidad y Resistencia Indígena, Negra y Popular" se lee en la manta de la manifestación, en referencia a la conquista española. Daniel Pascual, dirigente del Comité de Unidad Campesina (CUC), dijo que durante las dos noches que estarán en las afueras del organismo.
-
La llorona del 28 de junio de 2022
-
La Opinión Gráfica del 28 de junio de 2022
-
Cinco panameños han formalizado aspiración a la Presidencia como independiente
-
Conagua, una entidad ignorada por el Ejecutivo
-
Diputado Edison Broce buscará candidatura para la Alcaldía de Panamá por la libre postulación
-
Medicsol, la apuesta de Panamá para frenar el desabastecimineto de medicamentos
-
Esperan cita con presidente Cortizo
-
Las preguntas sin responder de la AMP y Stward Marine sobre sus contrataciones directas
-
La Opinión Gráfica del 27 de junio de 2022
-
El Panamá posible