Temas Especiales

01 de Jul de 2022

América

Oficialistas de Venezuela convocan movilización para el 3 de noviembre

El dirigente socialista rechazó también el llamado a paro nacional de 12 horas que la oposición agendó para mañana viernes

Oficialistas de Venezuela convocan movilización para el 3 de noviembre
Imagen cedida por la Presidencia de Venezuela del presidente venezolano Nicolás Maduro (2-d), realizando un anuncio durante un acto de entrega de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en Caracas

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, convocó hoy a todos los simpatizantes del gobierno a una nueva movilización el próximo 3 de noviembre, en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Durante un acto en el estado Carabobo (centro-norte), el dirigente izquierdista dijo que la "derrota viene para la burguesía, el 3 (de noviembre) el pueblo se va para Miraflores (...) El 3 le diremos al mundo Venezuela se respeta, Venezuela es libre, Venezuela es soberana".

El llamado a la movilización, que tendrá como punto de llegada el Palacio de Miraflores (sede de gobierno), coincide con la convocatoria de la oposición, que pidió a sus seguidores movilizarse hacia el mismo punto en la misma fecha, en contra de la gestión del jefe de Estado venezolano.

"Nicolás Maduro seguirá siendo el presidente de todos los venezolanos", enfatizó el también diputado Cabello, quien agregó en su mensaje a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD, derecha) "no se vistan que no van, Miraflores es del pueblo, Miraflores es de la patria, no de la burguesía".

El dirigente socialista rechazó también el llamado a paro nacional de 12 horas que la oposición agendó para mañana viernes, en rechazo a la suspensión de la segunda etapa de la recolección de firmas para activar el revocatorio presidencial con el que buscan poner fin a la gestión de Maduro.

En ese contexto, Cabello afirmó que "empresa que se pare, empresa que debe ser tomada por el pueblo bolivariano". La oposición, con una mayoría en la Asamblea Nacional (AN, Congreso unicameral), aprobó iniciar un proceso similar a un juicio político contra el jefe de Estado venezolano, a quien señalan de presuntamente haber roto el hilo constitucional y de "abandono de cargo".

Todas esas acciones, previstas por la fracción opositora, avanzan a pesar de que participará en el proceso de diálogo con el gobierno de Maduro, cuya instalación se llevará a cabo el 30 de octubre en la venezolana isla de Margarita