Temas Especiales

03 de Jun de 2020

América

Nicaragua rompe costumbre de no trabajar después de elecciones

Los días posteriores a las elecciones normalmente eran no "hábiles". Este año el Mitrab cambió la costumbre, sin brindar explicaciones

Nicaragua rompe costumbre de no trabajar después de elecciones
Sede del Ministerio de Trabajo de Nicargua.

El lunes 7 de noviembre, un día después de las elecciones generales de Nicaragua, será laborable, informó hoy el Ministerio del Trabajo (Mitrab), con lo que rompió la costumbre de no trabajar la jornada posterior a los comicios.

"Se establece que el lunes 7 de noviembre del corriente año, será día hábil de trabajo para todas las instituciones (...) en consecuencia, deberán laborar normalmente", indicó el Mitrab, en un comunicado.

Los días posteriores a las elecciones normalmente eran no "hábiles" en Nicaragua, entre otras razones, para dar tiempo a que los votantes que residían en ciudades diferentes a las que trabajaban pudieran regresar sin problemas a sus puestos. Este año el Mitrab cambió la costumbre, sin brindar explicaciones.

"En el caso del sector privado, prevalecerá lo que acuerden los empleadores con sus trabajadores", agregó el Ministerio del Trabajo. El domingo, unos 4,34 millones de nicaragüenses podrán elegir a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.