Tibia respuesta del Gobierno mexicano a deportaciones

  • 17/11/2016 01:01
En EE.UU. se vive un incremento de la intolerancia con más de 300 incidentes de odio contra minorías raciales o religiosas

México anunció este miércoles un plan para mejorar la protección de sus ciudadanos residentes en EE.UU. a través de información, diálogo con autoridades locales y un llamado a evitar situaciones conflictivas o acciones que puedan derivar en sanciones.

En un comunicado bajo el título ‘Estamos contigo', la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que el programa contempla once ‘acciones inmediatas' para evitar que los migrantes mexicanos ‘sean víctimas de abusos y fraudes'.

Esta es la primera respuesta del Gobierno mexicano a las intenciones del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, de deportar a entre dos y tres millones de inmigrantes con antecedentes penales.

Desde la victoria de Trump, en EE.UU. se vive un incremento de la intolerancia con más de 300 incidentes de odio contra minorías raciales o religiosas.

El magnate no solo atacó a los inmigrantes mexicanos al tildarlos de ‘violadores' y ‘criminales', sino que prometió deportar a todos los indocumentados y levantar un muro en la línea divisoria, si bien ya matizó su discurso al señalar que puede alzar ‘vallas' en ciertas áreas y expulsar a quienes tienen antecedentes penales.

Lo Nuevo