Huracán Otto se eleva a categoría 2

Actualizado
  • 24/11/2016 08:15
Creado
  • 24/11/2016 08:15
Los vientos sostenidos del huracán Otto aumentaron a 165 km/h

El huracán Otto aumentó sus vientos sostenidos a 165 km/h alcanzando así la categoría 2, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

El avión caza huracanes encontró más fuerte a Otto este jueves, el fenómeno atmosférico se encuentra a 135 km de puerto Limón, Costa Rica y se espera que su movimiento continúe hacia el oeste-suroeste.

El huracán Otto presenta un movimiento de traslación de 13 km/h, llegará a tierra este jueves y avanzaría por el sur de Nicaragua y norte de Costa Rica durante la noche, según informa el Centro Nacional de Huracanes.

Según el Instituto Meteorológico de Costa Rica las lluvias aumentan de forma paulatina en el Caribe norte y zona norte, en menor medida hacia el Caribe sur, los acumulados en la última hora alcanzan hasta 75 mm en la última hora.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció la declaratoria de "emergencia nacional" para atender la afectación del huracán Otto, que se espera impacte de manera directa el territorio costarricense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus