Temas Especiales

27 de May de 2020

América

Habaneros dan inicio a homenajes a Fidel Castro

El homenaje comenzó a las 09:00 hora local con el disparo de 21 salvas de artillería desde la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña

Habaneros dan inicio a homenajes a Fidel Castro
De manera masiva los cubanos han ido al memorial a José Martí para despedir al líder de la Revolución

Miles de personas comenzaron ayer a rendir tributo al fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el Memorial José Martí ubicado en la homónima Plaza de la Revolución en La Habana.

El homenaje comenzó a las 09:00 hora local con el disparo de 21 salvas de artillería desde la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña.

Las 21 salvas también fueron lanzadas de manera simultánea en Santiago de Cuba, segunda ciudad en importancia, situada a más de 860 kilómetros de la capital de la isla.

La población, que desde las primeras horas de este lunes se congrega en silencio, con visible dolor y mucho respeto en la emblemática plaza habanera, está organizada en tres largas hileras para desfilar por el vestíbulo del Memorial.

Una guardia de honor integrada por miembros del Consejo de Estado, personalidades, artistas e intelectuales escolta una fotografía gigante de Fidel.

Durante los días de duelo permanecerán abiertos más de mil sitios en los 168 municipios de la isla para que la población acuda a firmar, en ‘solemne juramento', su compromiso de cumplir el ‘Concepto de Revolución', como expresión de la ‘voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo'.

Según el comunicado de la Comisión Organizadora de los actos de homenaje, el célebre ‘Concepto de Revolución' enunciado por Castro en mayo de 2000 durante un acto masivo, enumera los principios, métodos y formas de mantener viva la obra revolucionaria en la mayor de las Antillas.