Esposa de Leopoldo López protesta en el Vaticano

Actualizado
  • 06/12/2016 01:00
Creado
  • 06/12/2016 01:00
Esperan que la próxima reunión de la mesa de diálogo, en la que está presente un representante del Vaticano

La esposa del encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, continúa su protesta ante el Vaticano para que el papa Francisco insista ante el Gobierno de Venezuela para que libere a todos los presos políticos.

Tintori llegó el domingo al Vaticano junto con Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, y Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y afirmaron en declaraciones a Efe que no se moverán de allí por el momento.

Esperan que la próxima reunión de la mesa de diálogo, en la que está presente un representante del Vaticano, prevista para hoy, dé resultados y después valorarán qué hacer. Asimismo, las tres esperan que el papa les reciba para darle una carta en la que expresan sus peticiones.

En este tiempo de espera, están escribiendo una carta que esperan entregar al pontífice argentino en la que recuerdan que numerosos organismos y asociaciones internacionales han pedido la liberación de todos los presos políticos y que esto tiene que ser un punto esencial en la mesa de diálogo.

‘Hemos enviado muchas cartas a su santidad, tenemos fe en el papa y en el Vaticano, y tenemos fe en que esa mesa de diálogo tiene que dar resultados y lo primero que tiene que pasar es la liberación plena de los presos políticos', explicó Tintori a Efe .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus