Rex Tillerson ‘favorito' para ser secretario de Estado

Actualizado
  • 11/12/2016 01:00
Creado
  • 11/12/2016 01:00
Tillerson, que se reunió el pasado martes con Trump y ha sido ‘fuertemente recomendado' 

Rex W. Tillerson, máximo directivo de la petrolera ExxonMobil, la más importante del país, emerge como el favorito del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, para ocupar la Secretaría del Estado del país, afirmó ayer el diario The New York Times .

Tillerson, que se reunió el pasado martes con Trump y ha sido ‘fuertemente recomendado' por líderes empresariales para el cargo de jefe de la diplomacia, asegura el periódico.

Se desconoce aún cuándo Trump anunciará su decisión de quién será su nominado entre su lista de opciones, que también incluye a Mitt Romney, excandidato republicano a la Presidencia y duro crítico de Trump durante la campaña electoral, y al exembajador de EE.UU. ante la ONU, John Bolton, entre otros.

El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, miembro del equipo de transición, también fue considerado por Trump, pero el viernes se informó que prefiere continuar trabajando en la empresa privada. Tillerson, de 64 años y al frente de la Exxon desde el 2006, se reunió con Trump en el edificio de la Quinta avenida donde el magnate ha establecido su centro de operaciones.

El diario destaca igualmente que el empresario tiene vasta experiencia trabajando con líderes de otros países y que esas relaciones, particularmente la que tiene con Rusia, será objeto de escrutinio del Senado si es el elegido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus