Militares chinos capturan y retienen dron norteamericano

Actualizado
  • 17/12/2016 01:00
Creado
  • 17/12/2016 01:00
El Pentágono detectó a un buque militar chino que envió una lancha para capturar el dron submarino

Estados Unidos ha solicitado a China la devolución de un dron submarino estadounidense capturado en aguas del Mar de China Meridional que realizaba labores de investigación científica, según informó hoy el Pentágono.

‘El Departamento de Defensa ha solicitado a China que devuelva inmediatamente el vehículo submarino no tripulado que China capturó ilegalmente el 15 de diciembre en el Mar de China Meridional cuando iba a ser recuperado por un navío de la Armada estadounidense de exploración oceanográfica', informó el portavoz del Pentágono, Peter Cook, en un comunicado.

El Pentágono detectó a un buque militar chino que envió una lancha para capturar el dron submarino. Posteriormente, el buque oceanográfico militar USNS Bowditch entró en contacto con el navío chino vía radio para solicitar la devolución del aparato, algo a lo que los marinos chinos se negaron.

La zona donde ocurrió el suceso es de gran tensión debido a las disputas marítimas que mantiene Pekín con Vietnam, Filipinas o Malasia, y la fuerte presencia militar tanto de buques chinos como estadounidenses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus