Uribe critica visita de Hollande a zona de concentración de las FARC

Actualizado
  • 08/01/2017 17:19
Creado
  • 08/01/2017 17:19
Hollande visitará, con la autorización del Gobierno colombiano, una Zona Veredal Transitoria de Normalización de FARC

El expresidente colombiano Álvaro Uribe criticó hoy la visita que el presidente de Francia, François Hollande, hará a finales de este mes a una zona de desarme y concentración de las FARC.

"Hollande, presidente francés que no ha sabido enfrentar al terrorismo yihadista, visita la Colombia entregada a las FARC", escribió el jefe de la oposición en su cuenta de Twitter.

La cancillería de Colombia confirmó este sábado a Efe que Hollande visitará, con la autorización del Gobierno colombiano, una Zona Veredal Transitoria de Normalización de FARC.

El jefe de Estado francés hará una visita oficial a Colombia del 22 al 24 de este mes, y en algún momento estará en la zona de preagrupación de las FARC que podría ser la de caserío de La Elvira, en el departamento del Cauca (suroeste).

Uribe (2002-2010) ha sido un fuerte crítico del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, especialmente de los diálogos y del acuerdo de paz.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón, de Bogotá, un acuerdo de paz que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado interno y que ahora se implementa con la tramitación de leyes en el Congreso.

Uribe sostiene que puntos referentes a narcotráfico, impunidad, Fuerzas Armadas, víctimas y elegibilidad política de los guerrilleros sin que se haya cumplido una pena no fueron incorporados al nuevo acuerdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus